Se acabó el efecto olímpico. El pasado mes de septiembre Telecinco volvió a ser líder por audiencia con un 17,8% de cuota de pantalla. TVE-1 cedió el primer puesto del mes anterior y quedó segunda, con un 16,4% de share, seguida de Antena 3, con un 15,8%. Cuatro logró un 7,7%; La Sexta, el 6,0%, y La 2, un 4,4%. El conjunto de televisiones autonómicas integradas en la Forta consiguió un 14,6% de audiencia. La inesperada victoria de Fernando Alonso en el Gran premio de F-1 de Singapur fue la emisión más vista del mes, con un 40,3% de cuota de pantalla (5.699.000 aficionados).
Mientras, la televisión digital terrestre (TDT) continúa su crecimiento en detrimento de la televisión analógica y obtuvo su récord mensual con el 17,4% del consumo total. Su cobertura sobrepasa ya el 37% de los hogares españoles.
La nueva temporada televisiva arranca con un crecimiento de tres minutos por espectador respecto al mismo mes de 2007. Con una media de 218 minutos por persona al día, se llega a un nuevo máximo de consumo televisivo, hecho en el que algo ha tenido que ver el despliegue de la TDT.
La Sexta llega al 6%
La Sexta consiguió por primera vez, en el mes de septiembre, el 6% de share y logró el mejor resultado de su corta historia, seis décimas mejor que en agosto. Los buenos resultados llegan por el excelente rendimiento de su programación en las franjas de sobremesa (7,6%), tarde (6,4%) y antes del prime time (6,7%). Por programas, destacan Sé lo que hicisteis y La tira (6,8%) y Padre de familia (6,3%).