El beneficio neto fue de 290,33 millones de euros, con un margen bruto operativo de 423,26 millones, un 40,8% más que en 2004.
Por lo que respecta a la publicidad, Telecinco obtuvo unos ingresos netos de 870,95 millones de euros, un 18% por encima de los 738,38 millones del ejercicio precedente.
Al notable incremento de la inversión publicitaria de la cadena de televisión hay que sumar los buenos resultados del grupo Publiespaña, que consiguió unos ingresos publicitarios brutos de TV récord de 909,98 millones de euros (incluyendo los ingresos brutos de televisión gestionados a través de la filial Publimedia Gestión), lo que representa un 15% más respecto al mismo período de 2004.
Cabe recordar que, por segundo año consecutivo, en 2005 Telecinco lideró la audiencia. Con un 22,3% de cuota media de pantalla, incrementó en dos décimas el resultado del año anterior, cuando se convirtió en la primera cadena privada que batió el liderazgo histórico de TVE-1.
Por franjas horarias, la cuota de pantalla de Telecinco en el pasado año fue la siguiente: horario de mayor audiencia, de 21 a 24 horas (23,5%), mañana (21,3%), sobremesa (21,9%) y noche o late night (27,1%). Además, por séptimo año consecutivo, lideró el target comercial con un 24,7% de cuota de pantalla.
La fuerza de estos datos, explican desde Telecinco, se debe al buen éxito de sus programas de producción propia, a la fórmula 1, y al liderazgo de sus series.
Según el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, “en el año más complicado de su historia desde el punto de vista de las dificultades externas, el equipo directivo de Telecinco ha conseguido centrarse en su negocio de televisión para obtener un resultado récord”.