Tecnología y más variedades de cafés, con el nuevo Nespresso Vertuo

Tecnología y mayor variedad con el nuevo Nespresso Vertuo

Este nuevo sistema de extracción extiende la gama de Nespresso en España, con bebidas de mayor tamaño y de degustación en familia. 

Nespresso lanza el 11 de mayo al mercado nacional su innovador sistema de extracción, Vertuo, basado en la tecnología centrifusión, diseñada por la marca. Pionero en el mercado, está creado y dirigido a aquellos consumidores que buscan más variedades, con bebidas de mayor tamaño.

Nespresso Vertuo presenta en España su innovadora tecnología basada en la extracción, con cinco tipos de tamaños (de seis hasta 16 gramos) con los cuales se pueden hacer 27 variedades de cafés, desde aromáticos, con distintas intensidades, descafeinados y hasta una tipo de cápsula con la mitad de cafeína. El producto resultante contiene un 20% de crema.

“Esta gama la iremos ampliando en el tiempo encajando de acuerdo con los gustos del consumidor nacional”, ha explicado la directora de marketing de Nespresso en España, Claudia Ayats, en la rueda de prensa virtual. El cliente español va cada vez más a cafeterías especializadas en distintos tipos de cafés, siendo el 62% de las tazas pedidas en nuestro país en esta línea, más cremoso”, añadió Claudia Ayats. 

El director general de Nespresso España, Thomas Reuter, completó la intervención de Ayats “sabemos que ahora es el momento de lanzarlo en España, con una gama más amplía que la presentada en 2014, además de que el consumidor nacional no tiene otra opción de este tipo en el país”.

Con Vertuo, Nespresso amplia su mercado a otros consumidores habituados a tazas más largas de cafés, donde ya da cobertura con su porfolio a los clientes que demandan cortados o expresso (Nespresso Original, lanzada hace 35 años), así como el sector profesional (Nespresso Professional).

El director general de Nespresso España, Thomas Reuter; la directora de marketing de Nespresso España; Claudia Ayats; y coffee ambassador de Nespresso, Damián Seijas.

Medio litro de café con una cápsula

Entre los tamaños o formatos, destaca carafe, innovadora cápsula que permite realizar medio litro de café (535 ml), basada en la cultura del listo para compartir y de las últimas tendencias del mercado del café de goteo o filtro. Con esta novedad, Nespresso abre un nuevo segmento dentro de su gama de Vertuo.  El coste de esta cápsula es de 0,99 euros.

Las cápsulas y máquinas están disponibles a partir del 11 de mayo en la ecommerce y aplicación de Nespresso, boutiques de la marca, partners y a través del teléfono 900 259 259.

Tecnología inteligente

Vertuo llega con dos tipos de modelos, con distintos acabados: Plus (automática), ya presente en otros mercados, como Estados Unidos y Canadá, desde 2014, y Next (manual), nuevo producto lanzado ahora, con bluetooth. El precio básico recomendado 149 euros. Ambas son silenciosas, diferenciándose en su diseño adaptado a cada consumidor. 

Vertuo Next.

El desarrollo de la tecnología centrifusion ha requerido siete años de trabajo desde el equipo de innovación de la marca. A través del sistema de código de barras de la cápsula de café y la lectura láser de la máquina Vertuo, se identifica la variedad de café escogida y el aparato personaliza la extracción para cada cápsula de manera individual. De aquí a 2025, la compañía está trabajando en otras innovaciones y no sólo en café, adelantaron en al rueda de prensa. 

Compromiso medioambiental

La preocupación por el medio ambiente está presente en la nueva gama de productos de Nespresso. Todas las cápsulas están fabricadas con aluminio y se pueden depositar en más de 2.000 puntos de recogida de la marca ubicados en sus boutiques, grandes superficies o puntos municipales. La máquina Vertuo Next está producida con más de un 50% de materiales de plástico reciclados

Campaña masiva de comunicación

Nespresso tiene previsto lanzar un plan de comunicación masivo en los soportes habituales para dar a conocer el producto al consumidor interesado en este tipo de producto, además de dar a conocer Vertuo en medios digitales, canales habituales de su target objetivo. “Está previsto contar con colaboración de una amplia comunidad de influencers y ejecutar un plan de degustación, con ese punto de innovación en la manera de comunicar”, explicó la directora de marketing.