Gracias a esta colaboración, Teads ampliará su inventario publicitario en la pantalla de inicio de CTV (HomeScreen), uno de los emplazamientos más destacados por su alto impacto visual y nivel de atención.
A través de Google TV Masthead, los anunciantes podrán acceder a una audiencia amplia y altamente implicada, con anuncios que se muestran como primera impresión visual en dispositivos Google TV™ en los principales mercados globales, incluyendo Estados Unidos y Reino Unido.
Google TV reúne más de 400.000 películas, programas y otros contenidos procedentes de más de 10.000 aplicaciones en un único espacio. Además, incorpora perfiles y recomendaciones personalizadas que adaptan la experiencia a las preferencias del usuario, facilitando el descubrimiento de contenido y creando un momento especialmente valioso para captar la atención desde la pantalla de inicio.
Simon Klein, vicepresidente senior de Estrategia Comercial CTV en Teads, ha señalado que el objetivo de esta alianza es “generar impacto” para los clientes. “Google TV ofrece un alcance excepcional y un inventario premium, y al combinarlo con las capacidades creativas y omnicanal de Teads, podemos ofrecer a las marcas un punto de entrada único que no solo llega a los espectadores, sino que capta su atención y garantiza un alto estándar de calidad”, ha afirmado.
Como parte de esta estrategia, Teads apoyará a las marcas con la innovación creativa de Teads Studio, su equipo interno especializado en optimizar el storytelling en todas las pantallas. La compañía destaca su papel pionero en formatos creativos 3D para la pantalla de inicio de CTV, transformando recursos de vídeo estándar en experiencias dinámicas e interactivas orientadas a aumentar la atención y el recuerdo.
Entre los casos citados, Teads destaca la campaña “Motion for Life” de Michelin, desarrollada junto a BETC y con la orientación de Teads Studio. En ella se creó una ejecución creativa en 3D aprovechando el impacto del HomeScreen, con resultados como un aumento del 7% en preferencia de marca, un 8% en percepción de seguridad y un 6% en consideración de marca.
Desde el lanzamiento de este formato en 2023, Teads ha activado más de 4.000 campañas CTV HomeScreen. Según la compañía, el inventario de HomeScreen alcanza ya más de 500 millones de dispositivos únicos, y marcas como Cartier, Nestlé y Air France han confiado en estas soluciones a nivel global.