La agencia creativa TBWA\España ha lanzado su nueva unidad de negocio GG especializada en gaming, con el propósito de guiar a las marcas en este ecosistema, así como también para crear y ejecutar acciones alrededor de los videojuegos. La unidad además se centrará en el desarrollo de ideas dentro del metaverso.
Esta unidad trabajará para que se respeten los códigos de la comunidad gaming y aporten valor a estos nuevos canales de comunicación. La agencia creativa lleva trabajando 25 años con PlayStation en Iberia, desde 1997, otorgándole el conocimiento y la idea para el nombre: GG, acrónimo de ‘Good Game’, que son siglas utilizadas en los videojuegos para decirle a otro jugador que ha sido una buena partida.
GG estará liderada por Charlie Lastra y Pepelu Sánchez, directores creativos, y Javier Villalba, director de negocio de la unidad.
«En la actualidad, parece que acercarse a los videojuegos consiste en colocar un logo, en hacer que un streamer mencione tu marca en un directo o en patrocinar un evento», han indicado Charlie Lastra y Pepelu Sánchez. Pero, «esto no es ser parte del juego, esto es interrumpir, spamear y restar a la experiencia de los jugadores, que, siendo una audiencia extremadamente exigente, no duda en rechazar este tipo de publicidad, que es percibida como una invasión. GG nace para todo lo contrario»