La nueva campaña, realizada como la primera por TBWA, tendrá alcance nacional con presencia en televisión, radio, prensa, exterior e Internet. La primera oleada, que ya está en el aire, se prolongará hasta el próximo mes de octubre, mientras que la segunda está prevista para febrero de 2009.
Bajo el lema Autocontrol, trabajamos por una publicidad responsable, que se mantiene de la anterior, el mensaje a transmitir es que existe un organismo donde anunciantes, agencias y medios trabajan conjuntamente para que la publicidad esa veraz, legal, honesta y leal.
El concepto creativo gira en torno a un juego de imágenes donde van apareciendo diferentes soportes publicitarios vacíos, mientras una voz en off se pregunta a quién le importa la publicidad. El spot finaliza destacando que la publicidad le importa a muchos, los que apuestan por la autorregulación en beneficio de los consumidores y de la propia industria.
Además de TBWA, han colaborado desinteresadamente en la puesta en marcha de la campaña Mediaplanning y Arancha Cordero, directora general de Unilever Home & Personal Care España.
La realización de esta campaña responde, además, a una exigencia formulada por la Comisión Europea para que los consumidores conozcan la existencia de la autorregulación publicitaria.