TBWA, la agencia más premiada de El Chupete Los niños eligieron a Ronaldinho

Lazarillo, un trabajo creado para Sony PlayStation, le valió a TBWA el gran premio de Gráfica, así como otro galardón

Lazarillo, un trabajo creado para Sony PlayStation, le valió a TBWA el gran premio de Gráfica, así como otro galardón en la categoría Juegos y juguetes, también en Gráfica. El resto de premios obtenidos por la agencia fueron por Sombras, también para Sony PlayStation, en la categoría Juegos de la sección Cine y televisión, y Ventanilla y Maceta, para el Club de Fútbol de Leganés, obtenidos por Tequila (TBWA) en la categoría Servicios públicos con ánimo de lucro de la sección de Gráfica. TBWA también se alzó con el premio especial Chupete solidario gracias a Superhéroes, realizado para la Fundación Theodora.

El gran premio de Cine y televisión se lo llevó Nickelodeon por Cosas que hacer antes de los ocho: pedos con axilas, que también obtuvo recompensa en la categoría de Medios de comunicación de esa sección.

En cuanto a los premios especiales, el de Campaña responsable recayó en El aula de crecimiento, de Delfín Levante para la Fundación Ruralcaja. Por otra parte, el programa Los Lunnis fue reconocido con el premio Mejor personaje infantil, y Ramón García obtuvo el premio Mejor comunicador con el público infantil. Danone, a su vez, fue elegida Mejor anunciante infantil del año. De hecho, una de sus campañas para el mercado mexicano, Manita, creada por Young & Rubicam, se alzó con el premio Chupete latino en esta tercera edición del festival que se abrió por primera vez a la publicidad llegada del otro lado del Atlántico.

Los últimos premios especiales fueron el Chupete joven RTVV, que recayó en Miami Ad School por su trabajo titulado Equipo cazuela, y el otorgado a DDB Madrid por Risk (premio Una imagen vale más que mil palabras).