Según Forrester, la penetración de tablets en la población española es de un 18%, lo que supondría unos 8,5 millones de personas. El canal Tablet de TAPTAP (www.taptapnetworks.com) alcanzará a más de tres cuartas partes (6, 5 millones de usuarios) de esa audiencia total. Los usuarios de tablets componen un target altamente comercial gracias a su posición socioeconómica media-alta.
Otro dato a tener es el momento de consumo de contenidos asociado a las tablets, puesto que el prime time de estos soportes coincide al 100% con el de la televisión: es el llamado momento reposo, en el que el usuario pasa más tiempo frente a su dispositivo. Esto se traduce en una mayor predisposición a interactuar con todos sus contenidos, lo que incrementa el engagement con cada una de las marcas que estén presentes en los dispositivos.
En cuanto a los formatos publicitarios, la apuesta de este canal se basa en rich media y vídeo, cuyo potencial de engagement pemitirá a las marcas aprovechar ese factor diferencial de las tablets versus el smartphone.
El canal tablet aglutina más de 65 sites premium y nueve canales temáticos.
Según los datos de IAB Spain, el 80% de los usuarios de tablet españoles recuerdan la publicidad recibida.