Tapsa, no al racismo en todas las lenguas

Bajo el lema Di no al racismo en todas las lenguas, la campaña tiene por objeto fomentar la integración, participación

Bajo el lema Di no al racismo en todas las lenguas, la campaña tiene por objeto fomentar la integración, participación y convivencia entre la población inmigrante y los madrileños a través del deporte, así como luchar contra la violencia, el racismo y la xenofobia.

Otra de las acciones de la campaña ha consistido en la creación de Negroyblanco, el chicle contra el racismo, elemento, que junto al deporte juega un papel principal en el spot, protagonizado por 18 deportistas de elite (olímpicos y paralímpicos), entre los que figuran J. Manuel Jurado, Marcelo Vieira, Esteban Granero, Martin Fiz, Carlota Castrejana, Theresa Zabell, Enhamed, Sabih Torres y Teresa Perales. Un total de dos millones de chicles se repartirán gratuitamente por todo Madrid con la colaboración de empresas como CEPSA, Reebok, Moya e Indoor Media, entre otras muchas. También se encontrarán en las delegaciones de la Comunidad de Madrid, así como en los centros dependientes de los Comités Olímpico y Paralímpico españoles.

El código creativo de la campaña se ha inspirado en el deporte por representar mejor que ninguna otra actividad los valores de cohesión, solidaridad, la participación y la unidad. Es además un icono fácil de reconocer que representa el enriquecimiento cultural mediante la mezcla de sabores y colores.

Compuesta por un vídeo de 2,20 minutos, un spot de 30”, cuñas de radio y originales gráficos, la campaña se difundirá durante dos semanas con el apoyo desinteresado de las cadenas de televisión, emisoras de radio, prensa y cines. Así mismo, la Comunidad de Madrid emitirá el vídeo en todos los colegios, espacios deportivos y centros de integración de la región.

La música original del spot, rodado en el Pabellón Arena de la Casa de Campo de Madrid, ha sido compuesta por Alejo Stivel e interpretada por el rapero Dano.