Taboola y Outbrain se fusionan para plantar cara a Google y Facebook

Taboola y Outbrain anuncian un acuerdo de fusión

Taboola y Outbrain anuncian un acuerdo de fusión

Las plataformas de publicidad digital Taboola y Outbrain han anunciado la firma de un acuerdo de fusión con el objetivo de adquirir una posición más competitiva frente a Google y Facebook. 

El acuerdo ha sido aprobado por el consejo de administración de cada compañía. En conjunto, proporcionarán una publicidad nativa eficaz y ayudarán a la prensa digital a encontrar el crecimiento en los próximos años. 

“Uniendo fuerzas, seremos capaces de crear un competidor más robusto para Facebook y Google, dando a los anunciantes una elección más significativa”, ha señalado Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola. Según datos de eMarketer, casi el 70% de las ganancias obtenidas por publicidad digital en Estados Unidos en 2019 está en manos de tres compañías: Google, Facebook y Amazon. 

“Tanto Outbrain como Taboola comparten una misma misión y visión de cómo apoyar el periodismo de calidad a nivel global y de aportar valor al mercado de la web abierta”, ha destacado, por su parte, Yaron Galai, cofundador y co-CEO de Outbrain

Con esta fusión, la nueva compañía pasará a operar bajo la marca de Taboola y su actual CEO ocupará el mismo cargo. Los accionistas de Outbrain recibirán un 30% de las acciones de la nueva empresa más 250 millones de dólares en efectivo

El consejo directivo estará formado por el cuadro de gestión de ambas compañías. Eldad Maniv, presidente y COO de Taboola, y David Kostman, co-CEO de Outbrain, trabajarán de forma conjunta en la gestión de todos los aspectos relacionados con la integración posterior.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional