La cobertura digital de Outbrain supera a Facebook y Google

Lutz Emmerich, country manager de Outbrain España.

Lutz Emmerich, country manager de Outbrain España.

La plataforma premium de discovery y publicidad nativa, Outbrain, supera a Facebook y Google en cobertura digital, anunciando que, el pasado mes de abril, fue líder mundial en mercados clave como España, Italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

En Europa, la plataforma registró un alcance del 95% en España; del 94,3%, en Italia y del 76,8%, en Reino Unido. Mientras que la cuota de cobertura en Alemania fue del 84,3% (datos de AGOF) y en Bélgica, del 88% (CMI Internet 2019).

Por su parte, Outbrain alcanzó en Estados Unidos el 88% de la población digital total, superando la mencionada red social y otras plataformas (Comscore Media Metrix Key Measures). En concreto, la cobertura digital llegó a 229 millones de usuarios únicos en múltiples canales a través de su red de publishers premium, posicionándose en primer lugar entre las webs sociales y nativas. Además, la base de usuarios en EEUU ha aumentado un 6% desde enero de 2019.

Lutz Emmerich, country manager de Outbrain España, destacado sobre los resultados presentados que “los consumidores online están mostrando menos interés hacia los feeds de noticias y la saturación de información de la closed web y están recurriendo a la open web para una mejor experiencia de exploración y descubrimiento de contenidos”. Y añadió que la plataforma “permite a las marcas crear un engagement más alto con su audiencia generando un retorno significativo en la inversión publicitaria”.

Outbrain mejora la experiencia de los feeds de discovery online para más de mil millones de personas, a través de sus medios y publishers que operan en la open web a nivel global. Opera en 55 países y tiene su sede en Nueva York con oficinas en 18 ciudades de todo el mundo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional