Taboola ha anunciado el lanzamiento de Abby, su primer asistente de inteligencia artificial (IA) generativa diseñado para que cualquier anunciante pueda iniciar y gestionar campañas de publicidad sin necesidad de ser experto gracias al uso de la IA.
Según explican desde la compañía, su nuevo asistente permite a los anunciantes gestionar cada detalle de sus campañas – desde el presupuesto y la segmentación, pasando por la creatividad y la optimización- mediante una conversación sencilla a través de mensajes con el asistente virtual.
“Abby democratiza el acceso a la publicidad, permitiendo que cualquiera pueda crear campañas con la misma facilidad que si las gestionara con un ejecutivo experto. Los anunciantes pueden hablar con Abby en un lenguaje sencillo, y se encarga de actuar como una experta en campañas”, ha explicado Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola.
La asistente virtual crea y gestiona todos los aspectos del plan de medios, haciendo preguntas simples a los usuarios para construir de manera automática los planes en función de sus objetivos de marketing, como aumentar ventas, generar leads o mejorar el reconocimiento de marca. Además de otras funciones como definir la asignación presupuestaria entre dispositivos móviles y de escritorio.
También incluye herramientas de creatividad basadas en IA generativa, permitiendo a los anunciantes crear y modificar imágenes de manera sencilla a través de una interacción conversacional. Esto incluye la edición de la imagen de fondo, el Call to Action (CTAs) o la creación de textos relevantes, sin necesidad de utilizar software de edición de imágenes.