Supperstudio regresa de Londres con dos nuevos Pentawards bajo el brazo. Un oro por ‘Oink, oink’ de la marca Young and Beautifood, y un plata por ‘Bravo’, el diseño para la D.O. Toro de Viñas Altas, de El Corte Inglés.
En una gala celebrada en el Royal Institute of British Architects (RIBA), el jurado del certamen internacional escogió dos trabajos de Supperstudio entre más de 1660 candidatos de 52 países.
Considerados los ‘Oscars del diseño de packaging’, estos premios reconocen «los trabajos más bellos del mundo», en palabras de Gérard Caron, presidente del jurado y de la PDA (Pan European Brand Design Association). Un jurado integrado, en esta edición, por 12 profesionales del diseño que han tenido en cuenta en su fallo la creatividad, el impacto y la calidad global de los trabajos.
“Oink, oink”, ha ganado el oro en la categoría ‘Savory snaks’, demostrando que las cortezas de cerdo también pueden tener su punto de glamour. Con este divertido diseño, ya son tres los premios que ha conseguido Supperstudio: D&AD, Vertex y Pentaward.
Mientras que el vino Viñas Altas ‘Bravo’ de la D.O. Toro ha conseguido un plata en la categoría ‘Private labels beverages’, con su diseño inspirado en la cabeza de toro de Picasso. Un premio que se suma al oro logrado en los Vertex Awards de USA.