La agencia Supperstudio ha diseñado la nueva imagen y el packaging de la línea gourmet Eroski SeleQtia. Este cambio estratégico coincide con el décimo aniversario del lanzamiento de la marca y se centra en dos aspectos: por un lado, la mejora en la calidad de los productos y, por otro, en un nuevo diseño de packaging que transmite la promesa y valores de la marca.
Para la nueva imagen, Supperstudio ha desarrollado un concepto transversal basado en una arquitectura visual constante, un color único para la marca que otorga fuerza y presencia destacada en el lineal y, además, transmite la calidad de su gama de productos. El diseño dota al producto del máximo protagonismo en el packaging, presentándolo solo, sin más acompañamiento que un sofisticado fondo negro.
La propuesta de packaging no solo se va adaptando a las distintas categorías de productos para conseguir un resultado que sorprende, sino que además mantiene la coherencia necesaria para conseguir una identidad de marca fuerte en el punto de venta.
El Basque Culinary Center ha realizado catas de productos que avalan la mejora de la calidad sensorial de Eroski SeleQtia. Los informes que se realizan puntúan la calidad en textura, sabor, aroma, aspecto visual o ingredientes.
Supperstudio ha trabajado en el diseño durante el año pasado para que estas pasadas navidades estuvieran a la venta más de 170 productos en los que se incluyen muchos alimentos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida.
El resultado se ha traducido en un crecimiento de más del 10% de la marca Eroski SeleQtia.