Supperstudio firma el rediseño de la identidad y el packaging de Mixta

Mixta, la bebida de Mahou con sabor a limón y un toque de cerveza, se renueva de la mano de Supperstudio.

El estudio ha sido el encargado de actualizar la identidad visual y el diseño de packaging de la marca, nacida en 2005, con el objetivo de reposicionarla este año, ampliar su presencia en el mercado y atraer a nuevos consumidores.

El equipo creativo de Supperstudio ha centrado su trabajo en los principales atributos de Mixta: su refrescante sabor a limón, el característico toque cervecero de Mahou, su vinculación con la marca y su bajo contenido alcohólico (0,9%). Estos elementos han definido tanto la arquitectura del packaging como los recursos visuales sobre los que se ha construido el nuevo branding.

Entre los cambios destacados, Supperstudio ha introducido un lettering más rotundo, un punto rojo y una paleta cromática más viva y depurada. El resultado es una imagen más contemporánea, que mantiene la esencia gráfica de Mixta, uno de los principales retos planteados por la marca.

“El giro diagonal de la marca nos ha permitido ‘estresarla’, aumentando su tamaño al máximo que permite el formato y abrazando el envase para conseguir un efecto bold”, explica Paco Adín, director creativo de Supperstudio. “Con el packaging hemos construido un key visual muy potente en los lineales, adaptable a todos los formatos, desde los botellines de 33, 25 y 20 cl, la lata de 33 cl, hasta las cajas agrupadoras”, añade.

Veinte años después de su lanzamiento, Mixta apuesta por reconectar con su espíritu original: una cerveza refrescante para disfrutar en buena compañía, ligera, menos amarga y con un toque justo de alcohol.