El fabricante de bebidas Suntory, a través de su marca Tónica Schweppes, ha sido el primer anunciante en probar Focal Meter, la tecnología de Kantar Media que permite medir el consumo audiovisual en todos los dispositivos conectados de un hogar.
La compañía ha probado junto a su agencia de medios Wavemaker la tecnología de Kantar Media para medir su campaña de verano en televisión lineal y las soluciones de adressable TV de GroupM, VOL Xaxis y CTV Finecast.
“Para nosotros era importante obtener una visión de conjunto del consumo de nuestros vídeos y saber quién mira qué contenidos y quién prefiere hacerlo a través del televisor, de la tablet, del smartphone o del ordenador… Conocer cómo actúan nuestros consumidores es clave para poder preparar nuestras próximas campañas publicitarias”, ha explicado Pedro Rallo, director de comunicación, medios y digital de Suntory.
“Los hábitos de consumo de la televisión han cambiado mucho debido a la llegada de dispositivos electrónicos como los teléfonos inteligentes y, sobre todo, la smartTV”, ha señalado por su parte Jesús Olivar, director de analítica e insights de Wavemaker. “Como agencia de medios, debemos ofrecer a nuestros clientes una medición completa del consumo de televisión, tanto el clásico como el que se produce de manera online a través de dispositivos conectados. Y, en este sentido, este nuevo producto de Kantar Media nos permite ofrecer un mejor servicio”.
Focal Meter es la tecnología de Kantar Media desarrollada para medir el consumo audiovisual de todos los dispositivos conectados de un hogar. De acuerdo con Eduard Nafría, director de insights y desarrollo de negocio de Kantar Media, Focal Meter permite “obtener una visión 360 del consumo de medios a nivel individuo en todos los dispositivos, tanto de contenido como de publicidad. Con unos objetivos claros: mejorar la toma de decisiones, maximizar la monetización y el crecimiento de la industria televisiva”.
La solución mide el tráfico del router a nivel individuo y es escalable a la mayor parte de hogares, ya que en España 4 de cada 5 tiene conexión a internet vía router. Focal Meter está instalado en cerca de 3.200 hogares y en más de 23.000 dispositivos.