Suchard recupera la animación artesanal en su spot “Son todas navidades”

La marca recupera la animación artesanal stop motion, una técnica que marcó una época en el cine de los 60, 70 y 80, para rendir homenaje al arte hecho a mano.

Suchard ha apostado este año por recuperar la magia artesanal de la animación stop motion en su nuevo spot de Navidad, “Son todas Navidades”, una pieza que reivindica el valor de lo hecho a mano frente a técnicas de animación digitales utilizada en los últimos dos años.

La campaña, ideada por Ogilvy y producida por Hogarth, supone un regreso a la técnica tradicional, y refuerza el vínculo de la marca con la autenticidad, la emoción y la tradición navideña. La marca recupera la animación artesanal stop motion, una técnica que revolucionó el cine en las décadas de los 60, 70 y 80, antes de la transformación de la industria cinematográfica a través de los ordenadores.

El anuncio ha sido creado junto a Pangur Animation, un pequeño estudio de Valencia especializado en animación stop motion, y Device, del grupo BOL (Barcelona), responsables de la dirección artística. Con esta colaboración, Suchard pone en valor el talento local y la dedicación artesanal que caracterizan su legado. “En el taller cuidamos cada detalle con una precisión casi artesanal”, explica Vicente Mallols, director de animación de Pangur. “Cada personaje, prenda o elemento se construye a mano, para que el resultado tenga la textura y la calidez únicas del stop motion”.

El spot muestra distintas formas de vivir la Navidad en España —en casa, viajando, con tradiciones familiares o costumbres nuevas—, bajo la idea de que, mientras haya cariño y una tableta de Suchard, son todas Navidades. La campaña tiene como protagonista a Mafalda Cardenal, artista emergente de la Generación Z, que debuta como actriz y pone voz al jingle original de Suchard, reinterpretado para conectar con las nuevas generaciones.

Además de reivindicar el espíritu clásico de la marca, Suchard aprovecha esta campaña para poner el foco en su formato de bombones, una gama que refleja la evolución del porfolio de la compañía en los últimos años.

“Este año queremos mantener viva esa magia recuperando una técnica que transmite el cuidado, la dedicación y la autenticidad que caracterizan estas fechas”, Cecilia Rosi, brand manager de Suchard.