La campaña, bajo el eslogan Castilla-La Mancha. Sin ir más lejos, se ha comenzado a difundir en medios escritos, televisión y radio. La versión gráfica está formada por veinte originales con recursos turísticos de las cinco provincias, que se irán ampliando según las necesidades de promoción de cada zona.
El spot publicitario muestra a un joven motorista que recorre los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha, disfrutando de su patrimonio cultural, de sus parques naturales y paisajes, y descansando en sus establecimientos turísticos. Cuando el joven revela su identidad, el público descubre que se trata de un moderno Don Quijote.
Las fotografías de la campaña han sido realizadas por Fernando Manso, mientras que el spot ha sido rodado por Joan Gil (Arena Shots). La música ha sido creada por el grupo manchego The Sunday Drivers.
Castilla-La Mancha. Sin ir más lejos será el eslogan de la campaña nacional a lo largo de este año, mientras que internacionalmente la región seguirá utilizando la campaña lanzada con motivo del IV Centenario del Quijote.
El equipo que lleva la cuenta está supervisado creativamente por Ángel González y lo componen Paco Luque, Diego Guirao, Carlos Crespi, Paula Belloso, Jesús Marrone, Luis Rodríguez y Beatriz López.