Con el fin de acelerar las acciones de responsabilidad social corporativa (CSR) de Havas, la actual global chief communications & CSR officer del grupo, Stéphanie Bertrand, pasa a liderar un nuevo departamento dedicado a esta tarea. Le sustituirá Charlotte Rambaud, hasta ahora jefa de equipo para el CEO de Havas, Yannick Bolloré.
La nueva división de Havas, CSR, se encargará de acelerar las acciones del grupo publicitario en su misión de ayudar a las marcas y negocios a dejar un impacto positivo en la sociedad. Desde la compañía informan que ya han realizado progresos en esta área al lanzar el programa Havas Impact+ en 2020, pero hay una oportunidad para crecer esta aproximación y coordinar mejor a los programas y líderes de todo el mundo en estas iniciativas.
En su nuevo puesto como global chief CSR officer y miembro del comité ejecutivo, Bertrand estructurará y coordinará los recursos del departamento en todos los mercados en los que opera y asegurar así que existe colaboración en toda la red y que los recursos son aprovechados para los clientes.
Como parte de la reorganización, Charlotte Rambaud, hasta ahora jefa de equipo para el CEO de Havas, Yannick Bolloré, durante los últimos tres años, asume el puesto de global chief communitacions officer y entrará a formar parte del comité ejecutivo. Será responsable de supervisar la comunicación interna y externa de Havas, poniendo el foco en el desarrollo de la marca. Trabajará con las divisiones de Creatividad, Medios y Salud para coordinar toda la comunicación del grupo a nivel global.