Stephan Winkelmann será el nuevo CEO de Quattro GmbH, filial subsidiaria de Audi AG, que produce y distribuye los modelos de altas prestaciones R y RS. Sustituye en el cargo a Heinz Hollerwerger, que se retira después de 40 años en Audi.
Winkelmann, que ha sido presidente y CEO de Automobili Lamborghini desde enero de 2005, asumirá su nuevo cargo el próximo 15 de marzo de 2016.
Como CEO de Lamborghini, Winkelmann convirtió a la compañía en unos de los fabricantes de coches superdeportivos líderes a nivel mundial. En 2015 la marca logró un nuevo récord de ventas, con 3.245 unidades comercializadas. Bajo su dirección, el número de concesionarios Lamborghini se ha triplicado en la última década.
En mayo de 2014, Stephan Winkelmann recibió del presidente de Italia, Giorgio Napolitano, la Gran Cruz, la mayor condecoración por méritos del país transalpino, a causa de sus logros como CEO de una de las más importantes compañías italianas.
Antes de convertirse en CEO de Lamborghini en 2005, Winkelmann fue director general de Fiat Auto en Austria, Suiza y Alemania.