El grupo de automoción Stellantis recompensará con 2.000 millones de euros a todos sus empleados de todo el mundo, como reconocimiento de los resultados financieros record registrados en 2022, además de alcanzar los objetivos locales y mundiales.
Así, la empresa entregará un bonus variable y profit sharing entre los trabajadores de todo el mundo, 200 millones de euros más que el ejercicio anterior. “Un reconocimiento justo de la contribución de toda la plantilla para hacer que Stellantis gane en un contexto económico muy exigente”, ha indicado el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.
A pesar de ser un año difícil en la industria de automóvil con limitaciones de cadena de suministro, Stellantis logró datos récord el ejercicio pasado y lanzó el plan estratégico ‘Dare Forward 2030’, proyecto que está transformando a la empresa en líder mundial de la movilidad tech sostenible.
Stellantis alcanzó ingresos récord en 2022
Stellantis obtuvo unos resultados históricos en el ejercicio pasado, con un beneficio neto de 16.800 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 23.300 millones de euros. El grupo de automoción alcanzó unos ingresos netos de 179.600 millones de euros, un 18% más que en 2021.
El proyecto ‘Dare Forward 2030’ se mantiene firme y en buen camino. Lanzado en 2022, tiene el objetivo de duplicar los ingresos netos hasta 30.000 millones de euros en 2030, respecto a 2021. Tiene la ambición de alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2038, con un objetivo intermedio de reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030, frente a los datos de hace dos ejercicios. El año pasado, la empresa redujo su huella de carbono industrial e inmobiliaria en un 11%.
Por otra parte, el grupo fue número uno en ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) de vehículos comerciales y número dos, con el nuevo Fiat 500 (número uno en Italia y el Peugeot e-208 en Francia. La empresa se posiciona como número uno en EEUU en ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), con el Jeep Wrangler 4xe como el PHEV.