Stellantis entrega a Publicis Groupe su cuenta de medios global

Stellantis entrega a Publicis Groupe su cuenta de medios global

Publicis Groupe, que gestionaba la presencia en medios de las marcas de FCA, recoge el guante de WPP, responsable de las enseñas de PSA Group.

Stellantis, la compañía de automoción resultante de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y PSA Group, ha entregado a Publicis Groupe la gestión global de medios de las 14 marcas de automóviles que atesora el conglomerado. 

El grupo francés ya gestionaba la presencia en medios de las marcas de FCA – entre las que se incluyen Jeep, Ram, Dodge, Fiat, Chrysler y Alfa Romeo-. Mientras que WPP era responsable de la cuenta de medios de las rúbricas de PSA Group – compuesta por Peugeot, Citröen, DS, Opel y Vauxhall-. 

La elección del anunciante se ha dado a conocer a través de una memoria interna que ha circulado en las oficinas de Mediacom, donde se explicaba la concesión de la cartera de medios de todas las marcas de Stellantis, y a la que ha tenido acceso Ad Age. 

Publicis Groupe, que había sido responsable del diseño de la identidad visual de la compañía resultante tras la fusión, gestionará ahora la estrategia de medios de las rúbricas que forman el grupo. Según datos de la misma publicación, se calcula que en 2020 la inversión publicitaria de Stellantis alcanzó los 4.200 millones de dólares a nivel global.