Starcom IP-Profero, campaña en línea ‘Primavera Sound bajo el metro’

Para el desarrollo de la campaña, la agencia llegó a un acuerdo con el festival Primavera Sound, el más importante

Para el desarrollo de la campaña, la agencia llegó a un acuerdo con el festival Primavera Sound, el más importante del Sur de Europa en cuanto a música independiente y que tuvo lugar en el Forum barcelonés.

Starcom IP-Profero realizó la promoción en Internet del evento, partiendo del plan estratégico, combinado con la creatividad y diseño. Uno de los objetivos de la campaña era realizar una acción de comunicación que ayudara a fidelizar a los clientes.

La página web arrancaba con una intro que discurría por las calles de Barcelona, donde jóvenes transeúntes se tumbaban en el suelo atraídos por una música que sonaba bajo el cemento urbano, en alineación con la creatividad en otros medios. La escena se resolvía con la invitación del TMB al festival Primavera Sound 2006.

Con el eslógan Primavera Sound bajo el metro, se seguía navegando por la página web, que tenía cinco pantallas más, todas explicativas del desarrollo del festival, los conciertos previos y la posibilidad de participar en el sorteo de entradas, mediante textos que sintetizaban el proyecto.

Con la web se consiguió llamar la atención del público joven. La página pretendía no sólo ser informativa o promocional, sino sugerente y transmisora de lo que en esos días los amantes de la música iban a vivir en la capital catalana.

Para el diseño del sitio en Internet, la agencia partió de ciertas premisas que la comunicación en línea requería: imagen muy cuidada con gran fuerza visual y una maquetación que permitiera ordenar todos los elementos de manera funcional. El resultado final fue www.tmbprimeverasound.com.

Por otra parte, Francisco Campos ha sido nombrado ejecutivo de cuentas de Profero Iberia, cargo desde el que se encargará de las cuentas internacionales y nuevos negocios.

Francisco Campos, diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, trabajó con anterioridad a su incorporación a Profero en Leguice, como responsable de marketing, y en el departamento comercial de la firma de confección Rosa de Alejandría.