Sra. Rushmore advierte sobre los daños colaterales de las drogas en la nueva campaña de la FAD

En esta ocasión, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) incide en los daños colaterales que provoca el consumo

En esta ocasión, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) incide en los daños colaterales que provoca el consumo de drogas, es decir los efectos que tienen sobre los diferentes aspectos que actualmente preocupan a la sociedad, como los accidentes de tráfico, los problemas de fracaso escolar, la violencia de género o lo malos tratos.

Como en otros años, las agencias de publicidad colaboran gratuitamente y son designadas por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) a través de un concurso interno. Igualmente su difusión en medios se llevará a cabo de forma gratuita.
“Desde que en 1988 presentamos nuestra primera campaña Engánchate a la vida, de la agencia Bassat Ogilvy, las cosas han cambiado mucho. Ahora tiene un contenido adaptado a una situación social diferente”, ha comentado Ignacio Calderón, director general de la FAD, en la presentación de la campaña que ya hace el número 33.

En exterior y prensa se muestran dos piezas distintas, a una chica y un chico consumiendo una pastilla o una raya de cocaína, respectivamente, y se señalan los órganos más afectados por estas drogas, el corazón y el cerebro, con una composición de imágenes de personas de su entorno que sufren por el consumo.

En radio se han creado tres cuñas de 30 y 40 segundos con mensajes muy contundentes sobre los daños que provoca la cocaína. También sobre la cocaína giran de los dos spot de 30 y 45 segundos de televisión, cuyas imágenes se centran en una raya blanca colocada en diferentes situaciones cotidianas sobre las que tropiezan y caen las personas. Al igual que otros años, se ha realizado una versión en gallego y otra en catalán.

Como novedad y por primera vez, la FAD se presentará en un canal propio creado en Youtube para acercarse al público joven. Además de poder ver la nueva campaña se mostrarán las anteriores. Igualmente se aportará información sobre las drogas y se podrán enviar mensajes e incluso colgar los vídeos sobre los daños colaterales que han sufrido los propios consumidores o los familiares y amigos de su entorno.