La plataforma de audio en streaming, Spotify, ha lanzado el programa musical global Glow para visibilizar y amplificar las voces de los artistas de la comunidad LGBTQIA+, en apoyo a la cultura y a la música. Para arrancar este proyecto, la compañía ha elegido la española Natalia Lacunza, que estará acompañada de Sam Smith, Tove Lo, Pabllo Vittar y Jean Seizure.
La comunidad LGBTQIA+ ha dado forma a la música y la cultura por largas décadas. Ahora, a través de Glow, Spotify rendirá homenaje a su talento durante todo el año en más de 50 mercados de todo el mundo. La compañía celebrará la trayectoria y el talento de estos artistas dentro y fuera de la plataforma, y lo hará a través de sus canales, redes sociales, así como a través de acciones especiales.
También Spotify contará con un programa 360º que proporcionará apoyo editorial y de marketing a la comunidad. El lanzamiento de esta iniciativa se completa con la playlist y la sección de Glow en la plataforma de audio, que se actualizarán mensualmente y destacarán canciones de artistas LGBTQIA+.
Este proyecto cuenta con el apoyo de fondo ‘Creator Equity’ de la plataforma y se une a la familia de programas de la compañía de audio, como Equal, su programa para visibilizar a las mujeres de la industria musical, y Frequency, que apoya el arte, entretenimiento, creatividad y la cultura negra.
“Queremos subir el volumen a quienes históricamente no han podido alzar su voz. Al proporcionar recursos equitativos a los artistas a nivel mundial, Glow es otra forma en la que estamos trabajando para crear una mayor equidad, empatía y representación para la comunidad LGBTQIA+”, declara Melanie Parejo, head of music para el sur de Europa en Spotify.