Spotify y la plataforma de vídeo en streaming Roku han anunciado un nuevo acuerdo de colaboración para impulsar la inversión publicitaria de la firma de audio, aprovechando el impulso que vive la televisión conectada (CTV).
En concreto, Spotify incorporará su famoso formato de anuncios de vídeo, Video Takeover, en su aplicación disponible en Roku, añadiendo así la televisión conectada a los dispositivos móviles en los que ya es posible encontrar un anuncio de vídeo cuando se escucha música en la plataforma.
En un futuro, informan, se añadirán nuevos formatos publicitarios, como anuncios de vídeo podcasts a la oferta, comenzando en Estados Unidos para posteriormente sumarse otros mercados.
“Ha sido siempre nuestro objetivo dejar disponible Spotify a todo el mundo en cualquier dispositivo, y con este acuerdo con Roku respondemos a la petición de los anunciantes, que piden más formas de alcanzar a nuestros usuarios”, ha señalado Lee Brown, director global de negocio publicitario y plataforma de Spotify.
La comercialización del inventario correrá a cargo de ambas compañías, aunque no han informado del reparto de ingresos contemplado en el acuerdo. Sí, que Roku será el primer operador en formar parte del futuro Spotify CTV Partner Network, una iniciativa con la que la plataforma de audio en streaming prevé captar parte de la inversión creciente en televisión conectada.
Según datos de WARC, la televisión conectada es uno de los canales digitales con mayor proyección de crecimiento a corto y medio plazo. Se estima que este año la inversión publicitaria global en el canal cierre con un 11,4% más de presupuesto, y un 12,1% más el próximo año, alcanzando una cuota del 3,2% de la inversión publicitaria global.