Un 17% de las mujeres españolas se declaran seguidoras de un estilo de vida saludable y equilibrada y “la tendencia es que este segmento se vaya aumentando”, ha afirmado María Vila, coach ejecutivo y personal. Además, el ejercicio físico sigue siendo un reto femenino ya que solo el 28% declara que practica algún deporte de forma regular.
Ser ‘healthy’ está de moda pero nadie dijo que fuera tarea fácil. Los resultados manifiestan que “antes las mujeres eran más de las dietas milagros, a corto plazo, y ahora cada vez son más holísticas, mantienen las dietas a largo plazo”. Los expertos coinciden en que hacer cinco comidas “ayuda a repartir la ingesta de calorías a lo largo del día”, ha comentado la coach.
Un ejemplo de mujer ‘healthy’ es la modelo y actriz Laura Sánchez quien aseguró que “todo es cuestión de hábito. Comer de forma equilibrada, incluir fibra y cereales en la dieta, hacer un poco de ejercicio diario y llevar una vida activa, son rutinas que las mujeres podemos adoptar para sentirnos en armonía con nosotras mismas”.
Para el trendssetter, Pelayo Díaz, “esta tendencia está también cambiando y estamos viviendo ya el boom de una vida más sana: poco a poco en España nos estamos introduciendo en la cultura ‘healthy’”.