Soul21 es una propuesta destinada a empresarios y directivos que, bajo una metodología propia, proporciona el conocimiento y creatividad necesarios para encontrar perspectivas diferentes con las que resolver una problemática concreta o abordar un nuevo reto empresarial.
El ámbito de actuación de Soul21 trasciende al sector del marketing y la publicidad, si bien una buena parte de sus más de 30 integrantes están vinculados al marketing, la reputación corporativa, los medios o la planificación estratégica de compañías como Procter&Gamble, BBVA, Telefónica Movistar, Diageo, Sanitas, Johnson&Johnson, Bristol Myers Squibb, LG Electronics, Contrapunto BBDO, Cigna, Unilever, Repsol, Makro o Calidad Pascual.
En palabras de Carlos Martínez-Cabrera, quien continúa al frente de la agencia Kepler22b: «La cualificación o la experiencia no son la única aportación de los directivos a una organización; son sus decisiones más acertadas las que generan valor de negocio. Sin embargo, incluso a los directivos más experimentados, inmersos en su propio paradigma, no les está resultando fácil. Encontrar un punto de vista sólido e inesperado ayuda al desbloqueo de una situación y favorece la toma de decisiones. Soul21 les permitirá acceder a las mejores prácticas de muchas empresas reconocidas por una gestión brillante, que ya han afrontado multitud de retos y situaciones complejas, y cuyos responsables estarán a disposición de otros profesionales en jornadas exclusivas diseñadas a medida».
Por su parte, Florentino García de la Noceda, quien compaginará su labor en BPM con la actividad en Soul21 como socio co-fundador y especialista en gestión de talento, destaca la relevancia de unir talento multidisciplinar de primer nivel y formar diferentes equipos de trabajo para cada nuevo cliente.
Soul21, cuya metodología ha sido testada con éxito en compañías como Campofrío Food Group o Fundación Telefónica, también aporta las herramientas más eficaces para la implementación, en una o varias áreas de la compañía, de las nuevas decisiones estratégicas.