Sony Music se suma a la lista de compañías que después de paralizar sus operaciones poco tiempo después de la invasión rusa de Ucrania, deciden salir de forma definitiva del país que dirige Vladimir Putin, ante la continuación del conflicto y los daños ocasionados a la nación vecina.
La división de música de Sony Group Corp. ha informado de su salida definitiva del país, después de haber transferido su negocio a una compañía local.
“Conforme la guerra siga teniendo un impacto humanitaria devastador en Ucrania y continúen las sanciones en Rusia, no podemos seguir manteniendo nuestra presencia en Rusia”, exponen en un comunicado, sin detallar la empresa receptora ni los términos a los que han llegado ambas partes.
Sony formó parte de la lista de marcas que decidieron paralizar sus operaciones en Rusia, después de que el gobierno que dirige Vladimir Putin decidiera invadir Ucrania. Y ahora se suma a aquellas que sale del mercado ruso de forma definitiva tras el agravamiento de la guerra. En julio, lo hacía H&M, siguiendo el movimiento de Nike y Renault a finales de junio.