Sonreír cuesta muy poco

Los objetivos de la nueva estrategia eran vincular al Sorteo del Oro a los valores de solidaridad y ayuda, siempre

Los objetivos de la nueva estrategia eran vincular al Sorteo del Oro a los valores de solidaridad y ayuda, siempre presentes en la actividad de Cruz Roja, pero de máxima actualidad hoy en día, dada la situación de crisis económica, y ante todo promover la participación de la sociedad española en el sorteo.

Era muy importante dejar patente todo lo que hay tras la compra de un boleto, mucho más allá del premio: la sonrisa de aquel que se beneficia de la actividad sin descanso de toda la organización año tras año, y todo eso depende, además, de un gesto sencillo y que cuesta en realidad muy poco.

ACCIONES. A nivel comunicativo se tenía que lograr la máxima cobertura, notoriedad e involucración con el target, de modo que se generó el nexo “Cruz roja te regala la sonrisa del día” articulado en todos los medios, tanto en televisión y radio con la máxima colaboración de sus presentadores clave, así como en prensa, exterior e Internet y, especialmente, a través de acciones a pie de calle, en las que Cruz Roja regaló literalmente “la primera sonrisa de la mañana”.

El 17 de mayo, aquellos que en Madrid y Barcelona se dirigían adormecidos a sus trabajos, a primera hora de la mañana, se encontraron con una grata sorpresa. Cruz Roja había materializado su eje estratégico en una sonrisa dulce que se entregó a un total de 20.000 personas entre las dos ciudades. Una manera de alegrar la mañana y de mostrar que “sonreír cuesta muy poco”. La acción se viralizó en vídeo a nivel online.

De este modo se reforzó el eje de la campaña, que tuvo lugar del 14 de mayo al 19 de julio y que se plasmo en spots, momentos internos, vallas, cuñas y una nutrida campaña display.

RESULTADOS. El resultado, a pesar de encontrarnos en plena crisis económica, fue excepcional ya que se obtuvo un 10% más de boletos vendidos frente al año anterior y el vídeo en Internet fue difundido en webs y medios sociales con más de 89.000 visualizaciones…, y lo más importante, saber lo poco que cuesta hacer sonreír.

Puedes ver el vídeo aquí:
(*) Jaime Gregori Soler, responsable de marketing de Cruz Roja.