El código creativo adquiere carácter de apología a la humanidad y a los logros que ha conseguido a lo largo de la historial, al tiempo que lanza el reto de, con todo ese bagaje, ser capaces de cuidar el futuro del planeta.
Para ilustrar cada uno de los logros y enfatizar el valor y protagonismo de la humanidad, la película central de la campaña, rodada por Lee Films, utiliza partes de la anatomía humana como lienzo sobre el que se dibujan los diferentes inventos, descubrimientos o creaciones, desde las pirámides a las vacunas, pasando por la ópera o Peter Pan.
Los dibujos son originales de cuatro ilustradores. La mayoría de ellos fueron transferidos a la piel mediante la técnica de temporary art work y pintadas en directo usando aerógrafo, rotuladotes, etc., bajo el asesoramiento de expertos procedentes de Estados Unidos y Reino Unido. Se emplearon cuatros días de rodaje en plató, con 38 sets diferentes.
La pieza musical del spot, basada en el Ave María de Gounod, fue elegida por su capacidad para arropar y potenciar las sensaciones transmitidas visualmente.
La campaña, cuya duración mínima será de tres semanas, se ha comenzado a difundir en televisión, soportes gráficos, radio e Internet. Para este último medio se ha creado un minisitio dentro de la página web de la compañía. La gestión del plan de medios está en manos de Media Planning.
El equipo de Young & Rubicam responsable de la campaña está formado por Nicolás Hollander, director general creativo; Belén Romero, directora general de Young & Rubicam Madrid; José Agra, Belén Peña y Natalia García, en cuentas; Jorge Minguela, director de producción audiovisual, y Javier Calvo, producer.