El objetivo es dar a conocer a los colectivos de inmigrantes que viven en España procedentes de Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú, el trabajo de cooperación y desarrollo que la ONG lleva a cabo en sus países de origen.
Solidaridad Internacional trabaja en los cuatro países y ha realizado una media de 30-40 acciones de desarrollo en cada uno de los países en los últimos 10 años. El tipo de proyectos desarrollados van desde el acceso de agua potable en comunidades campesinas aymaras del altiplano boliviano, a la construcción de viviendas para población desplazada por el conflicto armado en Colombia, la creación de oportunidades laborales para jóvenes de Ecuador a través de la formación profesional, o la construcción de una maternidad en un populoso distrito de Lima (Perú).
En total, han sido cerca de 30 millones de euros invertidos en mejorar las condiciones de vida de la población y, sobre todo, en dotarles de las herramientas y capacidades necesarias para que puedan convertirse en agentes de su propio desarrollo.
La campaña incluye un componente importante de información acerca del trabajo que la ONG lleva a cabo en cada uno de los cuatro países, entrevistas a las personas representantes de Solidaridad Internacional en el exterior, muestras de proyectos realizados y testimonios de la población beneficiaria, además de anuncios publicitarios tradicionales.