Smartclip, compañía especializada en tecnología publicitaria para vídeo y televisión, ha lanzado su nueva plataforma de Addressable TV, que permite la compra y distribución en tiempo real de publicidad para televisión lineal controlada por un ad server.
Con esta nueva línea de producto, Addressable TV, Smartclip quiere cubrir todo el viaje digital del consumidor en las pantallas de televisión. La plataforma ya se ha utilizado por parte de alguno de los principales anunciantes para realizar las primeras campañas de Addressable TV a lo largo de múltiples canales de televisión en Europa.
La tecnología, que se basa en parte en el estándar HbbTV, hace uso de las televisiones conectadas y puede utilizarse en alrededor de uno de cada cuatro hogares europeos. Con el rápido despliegue de dispositivos preparados para HbbTV en el mercado europeo, la opción de hacer campañas en televisión cuya entrega se controla digitalmente se está volviendo cada vez más importante para los anunciantes, ya que las estadísticas predicen que el número de hogares preparados para recibir estas campañas llegará al 70% en 2017.
Jean-Pierre Fumagalli, confundador y CEO de Smartclip, explica que “con esta plataforma, llevamos a toda la industria global al siguiente escalón gracias a que medimos en tiempo real quién está viendo la televisión y entregamos los anuncios basados en esos datos obtenidos en tiempo real, a través de una verdadera integración de la televisión lineal con nuestro ad-server. Además, la capacidad de consumir publicidad en televisión lineal en tiempo real y de forma programática es la misma forma en la que se consume todo el resto de anuncios digitales. Ésta es la base, por tanto, para una verdadera entrega y optimización multipantalla de la publicidad”.
“Este planteamiento técnico también permite que las cadenas de mediano y pequeño tamaño, que han estado poco representadas en los paneles de medición actuales de televisión y por tanto han carecido de visibilidad para los anunciantes, puedan explotar su potencial publicitario y beneficiarse de nuevos clientes y nuevas fuentes de ingresos”, concluye Fumagalli.