El 39 % de las consumidoras españolas tiene falta de tiempo y recurre al ecommerce para ahorrar tiempo, así que poco a poco se han ido convirtiendo en unas expertas en smart shopping. Un dato que ha inspirado a Showroomprive su nueva campaña televisiva, cuyo lanzamiento coincide con la presentación de los últimos datos sobre los hábitos de compra online de las mujeres de este país.
El estudio Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014 se centra en las digital women y digital mums, dos tipologías de mujer que coinciden en varios puntos: sin tiempo libre, siempre ocupadas e híper conectadas a Internet para ahorrar tiempo y dinero.
Esta sensación de estar siempre ocupadas ha originado que el 40% de las mujeres españolas desarrolle nuevas técnicas de smart shopping. En el caso de las digital mums, este porcentaje aumenta hasta el 46%. De hecho, un 63% de las madres españolas que cuenta con acceso a Internet en su hogar o vía móvil, confirma que compra más online desde que tiene hijos.
¿Digital woman? ¿Digital mum?
El perfil de la digital mum y la digital woman española es el de una mujer de entre 25 a 49 años que conjuga vida personal, familiar y profesional y recurre a Internet de manera habitual para lograrlo.
• El 39% de las mujeres (38% de las madres) están híper conectadas a Internet vía móvil y consultan su smartphone cada vez que reciben una notificación
• El 21% de las españolas usa dispositivos móviles para comprar y poder adquirir lo que necesita desde cualquier lugar empleando menos tiempo en desplazamientos. El 18% de las madres elige esta opción
• El 57% de las mujeres (55% de las madres) usa su smartphone en el baño y el 29% (30% de las madres) el tablet. El 15% ya ha comprado online desde el baño (16% de las madres)
• El 45% de las mujeres (41.8% de las madres) indica que usa el smartphone y el tablet mientras ve la televisión
La satisfacción de comprar bien
Las digital women, en especial las que son madres, son las principales protagonistas de la nueva campaña televisiva de Showroomprive, que bajo el título La satisfacción de comprar bien comunica a este target sus valores de marca: comodidad, rapidez, eficiencia, seguridad y diversión.
El spot, creado por la agencia Vía Buenos Aires, presenta tres situaciones de smart shopping en showroomprive.es correspondientes a tres tipos de mujer distintas. Las tres, que coinciden en disponer de escaso tiempo libre debido a sus obligaciones laborales y personales, deciden tomarse un respiro en su ajetreada agenda para practicar smart shopping en el club privado de ventas online. Este momento de pausa se identifica con un momento de tranquilidad y tiempo para ellas mismas.
La campaña se ha lanzado íntegramente en los canales del grupo Mediaset España