La quinta edición de The Shopping Night Barcelona 2014 se celebró el jueves 4 de diciembre y reunió a más de 65.000 personas en torno a los comercios y establecimientos del Paseo de Gracia.
El motivo escogido para el montaje de esta nueva edición fue la época dorada de Hollywood y sus grandes estrellas; y la madrina de honor de este año fue Teresa Gimpera.
Los más de 90 establecimientos participantes, que permanecieron abiertos hasta la madrugada, se convirtieron en el plató donde se rememoraron los años dorados del cine.
Así, en los Jardins de Salvador Espriu se pudieron ver películas de cine mudo, acompañadas por música en vivo.
En el Palau Robert (bautizado como Robert Theater) tuvo lugar la fiesta principal, así como un acto previo para los académicos de la Acadèmia del Cinema Català donde se proyectaron los tráileres de los largometrajes finalistas de los Premios Gaudí de este año. Además, se entregaron por primera vez los TSNB Golden Awards, galardones que reconocen los mejores establecimientos y empresas colaboradoras, y que este año recayeron en Santa Eulalia, Gratacós y Optica 2000, entre otros.
En el espacio Produced By (entre Provença y Mallorca) se instalaron los stands de las empresas patrocinadoras y en el Charlie’s Shopping (entre Gran Vía y Plaza Catalunya) se montó un mercado al aire libre, bajo los patrones estilísticos de la comedia clásica americana.
Por su parte, La Acadèmia del Cinema Català, aparte de la reunión de los académicos en el Palau Robert, también organizó en La Pedrera una muestra de cortometrajes finalistas a los Premios Gaudí, que contó con la participación de sus equipos artísticos.
Y la tienda Santa Eulalia acogió una exposición de vestidos originales de Marilyn Monroe, pertenecientes a la Colección Maite Mínguez Ricart, famosa coleccionista que atesora una gran cantidad de artículos del cine de Hollywood.
Propuesta gastronómica
Quesos de Suiza encabezó la propuesta gastronómica de The Shopping Night Barcelona, con un espacio situado delante de La Pedrera llamado Swisgood, donde el chef Carles Abellán cocinó un menú inspirado en el cine dorado de Hollywood. Por su parte, Carme Ruscalleda repartió, desde el Hotel Mandarin, un caldo de Navidad.
The Shopping Night Barcelona es una iniciativa privada organizada por Amperson Consulting, y está promovida institucionalmente por la asociación Amics del Passeig de Gràcia. El proyecto cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y diferentes entidades y colaboradores impulsores.