La campaña tiene el objetivo de animar a todos aquellos que han tenido una mala experiencia en una ciudad a redescubrirla y reconciliarse con ella a través de CityMe. Esta app va narrando al usuario, en formato audio y mediante geolocalización, todo lo relevante que sucede a su alrededor mientras camina por una ciudad.
El corto, dirigido por el cineasta Imanol Ruiz de Lara y producido por Antiestático, cuenta en tres actos la visita de una pareja a Madrid, truncada por la borrasca Filomena, y refleja cómo las circunstancias particulares de un viaje pueden cambiar el concepto de ese lugar. Los protagonistas, a través de esta app, consiguen reconciliarse con la ciudad años después, cerrando con la idea final de la campaña “No city should let you down”. La pieza está realizada en código artístico, para transmitir el tono del contenido y usabiliad de CityMe.
Asimismo, la campaña invita a compartir en las reseñas de la app una mala experiencia de viaje a cambio de un código para activar el formato Premium de una ciudad de forma gratuita.
“Con esta campaña queríamos reflejar la visión del turismo urbano que ofrece CityMe, una realidad que no parte de las típicas imágenes idílicas y casi irreales a las que estamos acostumbrados, sino que asume que hay experiencias negativas y que quiere ayudar a los usuarios a redescubrir las cosas increíbles que puede contarnos una ciudad”, señala Gastón Guetmonovitch, chief creative officer de Leo Burnett Madrid.