Shackleton/La Carte des Vins: Buenos momentos, buenos vinos

Agencia: Shackleton.Anunciantes: La Carte des Vins (LCDV).Antecedentes: LCDV es una red de tiendas de vinos presente en España, Francia y

Agencia: Shackleton.
Anunciantes: La Carte des Vins (LCDV).
Antecedentes: LCDV es una red de tiendas de vinos presente en España, Francia y Suiza. Cada tienda cuenta con 600 vinos, cavas y champanes seleccionados uno a uno. La tienda es atendida por un sumiller que aconseja personalmente a los clientes.
Objetivos: Generar tráfico a la tienda; transmitir los valores de LCDV: proximidad, asesoramiento personalizado y venta de vinos de calidad a precios competitivos; dar a conocer la existencia de la tienda en la zona de influencia y, así, entablar una relación a largo plazo con clientes finales y empresas del área.
Estrategia: El mensaje que se quería transmitir era: Más allá de vinos y cavas, las tiendas LCDV ofrecen buenos momentos. Para ello, se contacto con el público potencial de cada tienda mediante publicidad en el buzón, y se le ofreció un descuento del 20% en su primera compra. Para ello se crearon etiquetas de botellas que simbolizan los buenos momentos que acompañan a un buen vino, y que el consumidor podrá utilizar para personalizar sus botellas. Por ejemplo: “Etiqueta: Quiero a mi mujer; Embotellado por: Cupido; Denominación de origen: Amor”.
En la tienda, el consumidor puede encontrar otras etiquetas de vino para personalizar sus momentos únicos y el vino ideal para celebrarlos.
Por otra parte, las inauguraciones de las tiendas se anuncian mediante PLV y publicidad en prensa local.
Resultados: Se superaron las previsiones de tráfico y ventas (tique promedio): 118% y 144%, respectivamente.
Contacto del cliente: Javier Rivera, José María Murciano, Juan Arjona y Jordi Bort.
Equipo de la agencia: Alfonso Marián, director creativo ejecutivo; Sebastián Torme, director de equipo; Antonio Herrero, director creativo; Iñigo Reyna, redactor; Montse López, director de arte; Gonzalo Valle, ejecutivo de cuentas; Itxaro Vicuña,
producción gráfica; y Adriano Henriques y Néstor Sastre, geomarketing y mediciones.