Después de participar en su presentación en Galicia, Asturias y León el año pasado, la agencia Shackleton trabaja en la campaña de lanzamiento nacional de Abanca, el 10º banco español por depósitos.
El posicionamiento de Abanca se basa en el valor de la empatía, sobre el que se monta su enunciado fundacional: “Un banco es importante cuando consigue que lo más importante para una persona no sea el banco.”
“Buscamos acompañar la extensión de un nuevo modelo fuera de Galicia.Para ello hemos apostado decididamente por una campaña impregnada en un carácter propio, con una fuerte personalidad, moderna y seductora”, explica Jorge Mahia, director de marketing, inteligencia de clientes y banca digital de Abanca.
La campaña presenta también la avanzada plataforma digital del banco, sin olvidar que la entidad cuenta además con el soporte de más de 700 oficinas en toda España.
El departamento de marketing de la entidad financiera y Shackleton llevan trabajando en la creación de esta campaña más de nueve meses. Su difusión se extenderá a lo largo de lo que queda de este año a través de diferentes ejecuciones de televisión, prensa, vallas, marquesinas, lonas de gran formato y diversos formatos digitales. El plan de medios es gestionado por Carat Direct.