Capacitados, la campaña creada para Fundación Once/ FSC Inserta, con el objetivo de concienciar a la sociedad española y, en particular, a los empresarios sobre la valía laboral de los discapacitados, ha recibido el Diamond Echo, el galardón más prestigioso de los Echo Awards, cuya última edición se celebró el 12 de octubre.
Además, Shackleton ha obtenido otros ocho premios (cuatro oros, dos platas y dos bronces). Los oros han sido por sus trabajos para NBC Universal (La cocina de Calle 13), 40 Principales y ADESAM (Viva la resistencia), Ediciones La Discreta (Tango para un copiloto herido) y Caja Madrid (La dolce vita). Las platas, a su vez, han recaído en La habitación de mis sueños (Caja Madrid), y The Pacific (Canal+), mientras que Señoras que… (Acción contra el hambre) y Mundial winter lovers (Cepsa) han obtenido sendos bronces.
Así mismo, CP Proximity ha sido la segunda agencia española más premiada, con tres galardones, todos ellos para una sola campaña: Composingyourlife. Este trabajo de la agencia para Audi ha recibido un oro, una plata, y el Governor, el Premio Especial a la Innovación Estratégica.
Por su parte, Ogilvy Interactive ha sido plata por Mensaje en una botella, creada para Telefónica empresas.
También hay que destacar el resultado de Wikreate, la agencia radicada en San Francisco que en su momento fundó Ezequiel Triviño, actual director de soluciones creativas de negocio de DDB España, por su trabajo para un cliente español, Kamel Films. En total han sido dos los premios otorgados a la campaña: el DMA ceo’s Echo for Social Action (I wish/iHomeless initiative) y un oro.
Los Echo Awards, concedidos por la DMA (Direct Marketing Association), representan el más importante reconocimiento mundial a la excelencia en marketing.