El objetivo de la nueva división es ayudar a las empresas a vender más y más eficientemente, utilizando la información que éstas tienen de sus clientes para ofrecerles lo que estos quieren, cuando y como lo quieren. El brasileño Adriano Henriques, uno de los mayores expertos mundiales en esta disciplina, lidera el proyecto.
La organización de Opportunity Shck se divide en tres áreas básicas: tecnología (prepara, mantiene y facilita el acceso a los datos), análisis (convierte los datos en conocimiento) e inteligencia (convierte el conocimiento en acción).
La nueva compañía presta servicios de segmentación y valoración de clientes, realiza modelos estadísticos y análisis cuantitativos, investigación de mercado combinada con análisis de base de datos, diseño, desarrollo y gestión de bases de datos de marketing y medición y optimización de actividades de marketing y ventas.
Según declaró Adriano Henriques: “Tras trabajar en los Estados Unidos y en diversos mercados del resto de Europa creo que España tiene ante sí una gran oportunidad en esta área. En este país existe la información, la cultura y el talento para mejorar sensiblemente su competitividad comercial. Pero el tiempo premiará a las compañías que lo hagan antes, porque al igual que cualquier otra ventaja competitiva, esta lo será hasta que lo tengan los competidores”.
Henriques ha desarrollado su carrera profesional entre Brasil, EE UU y Europa. A lo largo de sus más de 15 años de experiencia ha trabajado para compañías como Chrysler, Jeep y Dodge en Detroit y Bruselas, y clientes como Ford, Sony, Unilever y P&G.