Las marcas emiten señales sobre su sexo y actúan de acuerdo a determinados parámetros de edad. ¿Cómo afectan el sexo y la edad en la construcción de una marca?
La consultora de marca Brandward y el Instituto de investigación Ikerfeld han realizado el primer estudio sobre el sexo y la edad de las principales marcas del mercado según la percepción de la sociedad española. Los resultados de la investigación, que ha incluido a 92 marcas de 17 sectores, se presentarán el próximo 31 de marzo en Madrid.
Como avance, el estudio constata que el sexo de las marcas no es achacable al género gramatical ni a su nombre de manera directa. También muestran que algunas de las marcas con mayor antigüedad han sabido mantener una apariencia joven y que la sociedad española suspende a los partidos políticos estudiados.
Los expertos también señalan que tener una personalidad clara de marca -su asociación a determinadas características humanas- es fundamental para su percepción de valor. Un elevado brand equity es sinónimo de satisfacción de cliente y lealtad, además de permitir mayores rangos de precio.