El objetivo es promocionar la marca en España e incrementar la notoriedad de sus productos en el mercado. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 600 puntos de venta especializados distribuidos por toda la geografía española.
En virtud del acuerdo alcanzado, el deportista cántabro prestará su imagen en las próximas campañas publicitarias del grupo y será embajador de las marcas del grupo alemán (Stihl y Viking) en algunos de los actos de comunicación y relaciones públicas que la compañía tiene previsto celebrar durante el segundo semestre del presente año y hasta julio de 2008.
Bernard Iber, director general de Stihl en España, declaró: “El deportista Severiano Ballesteros, además de ser un gran aficionado al cuidado del jardín, representa muchos de los valores empresariales de nuestro grupo, como son el liderazgo, experiencia, perseverancia, confianza o el espíritu de superación y exigencia de calidad constante. Al igual que Stihl, el reto de Ballesteros es conseguir el mejor resultado, sin errores”.
La multinacional alemana Stihl fue fundada en 1926 por Andreas Stihl, considerado el padre de la motosierra, y fabrica y comercializa maquinaria forestal, agrícola y de jardinería, como motosierras, desbrozadoras, vareadores, sopladores, cortacéspedes, cortasetos e hidrolimpiadoras. Cuenta con nueve fábricas en el mundo, 32 filiales, 120 importadores y alrededor de 35.000 distribuidores especializados. Dispone de una plantilla de casi 9.500 empleados y factura 2.000 millones de euros anuales.