La firma española de moda inteligente se ha aliado con la plataforma B2B Revoco para transformar los residuos textiles, que son excedentes de la cadena productiva, en recursos que la industria de la moda pueda reutilizar. Su objetivo es impulsar la economía circular en la industria textil.
Según un estudio de la Fundación Ellen MacArthur de Reino Unido, se estima que la producción textil produce alrededor de 1.200 millones de toneladas de CO2 y consume 79.000 millones de metros cúbicos de agua al año, lo que tiene un impacto directo en el planeta y el medio ambiente. “Sólo el 1% de la ropa se recicla para crear una nueva prenda”, ha recordado Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia.
La propuesta de la alianza es que las marcas puedan comprar y vender los tejidos sobrantes de producciones anteriores. De esta forma quieren conseguir reducir los residuos textiles y alargar la vida de los materiales antes de ser reciclados. “La producción de tejido hace que se generen alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles al año que acaban tirados en vertederos o quemados”, ha especificado Gonzalo Sáenz, Co-founder & CEO de Recovo.