¿Qué tiene que tener en cuenta en todo momento un responsable SEO? Según Arturo Marimón, SEO manager de la agencia Seocom, son cinco las reglas básicas a seguir para obtener los mejores resultados de una campaña de SEO.
Cuidar los contenidos
No todo vale. Antes es la calidad que la cantidad. El contenido ha de ser original, algo que los usuarios aprecien e incluso hasta que la competencia haga referencia.
No duplicar
Entre los errores más frecuentes está la duplicación de contenidos. “Dejar difundir por la red artículos duplicados, sin planificación y sin compasión, no hará sino que nos penalice Google”, explica Marimón. Es necesario establecer una estrategia clara de contenidos, basada en una calendarización.
No hacer autopromoción
Ensalzar, enlazar y promocionar los propios contenidos es algo que un responsable SEO nunca debe hacer. “La autopromoción compulsiva es algo que Google ve.
Planificación
Un responsable de SEO tendrá siempre presente que no se puede enviar o difundir sin ton ni son, sino que la creación de contenido vendrá siempre de la mano del “no avasallamiento”: “no seremos spammers, seremos creadores de calidad y con conciencia”, comenta Marimón.
Enlaces de calidad
Además de crear buenos contenidos, hay que buscar amigos influenciadores que lean y enlacen. Herramientas como Topsy y MentionMapp pueden ayudar a saber quiénes son estos.
Tiempo
Los resultados de una campaña SEO tardan en llegar. Hay que tener constancia y paciencia.