Seis de cada 10 internautas consume televisión vía streaming

Un 31% de internautas afirma haber consumido televisión via streaming a través de un receptor digital multimedia como Chromecast o Apple TV

Un 31% de internautas afirma haber consumido televisión via streaming a través de un receptor digital multimedia como Chromecast o Apple TV

El visionado de contenidos de televisión en streaming aumenta entre los usuarios de internet. Un 67% declara haberlo hecho en los últimos 30 días. El ‘smartphone’ y el ordenador resultan el medio preferido para ver televisión por streaming, aunque son más los usuarios los que optan por este consumo a través de un receptor digital multimedia, como Chromecast o Apple TV. 

Son una de las principales conclusiones del último estudio de AIMC Q Panel, que analiza el consumo de televisión en la Red de los internautas españoles. Un 67% afirma haber consumido televisión vía streaming en el último mes. 

De estos, un 60% lo vio a través de su ‘smartphone’, un 55% utilizó el ordenador y un 35% lo hizo mediante la tableta. A estos medios, se suman los receptores digitales multimedia, empleados por el 31% de los internautas consumidores de streaming. 

En el informe se destaca de igual modo el incremento en el número de televisores inteligentes presentes en los hogares de los usuarios, que se ha visto duplicado en los últimos tres años. Si en 2016, un 27,2% de residencias contaba con, al menos, una ‘smart TV’, en 2019 dicha cuota asciende al 57%

Doble pantalla

Aumenta asimismo el número de usuarios que practican la doble pantalla. En el último mes, un total de 34.049 internautas se conectó a la Red mientras veía la televisión, un 3,3% más de usuarios que en 2018. De estos, un 42,8% afirma hacerlo con frecuencia y de manera ocasional, un 38,8%. 

Los canales empleados para comentar los contenidos emitidos en televisión son las redes sociales (63%), seguido de las aplicaciones de mensajería instantánea (39%). Por contenidos, las series de ficción extranjeras se alzan como el formato televisivo más comentado en internet. Reúnen el 56% de los comentarios. Le siguen las retransmisiones deportivas, con un 44%, y las películas, con un 39% de menciones.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional