Durante la firma del acuerdo, Josef Schelchshorn señaló que este proyecto “garantiza 1.500 puestos de trabajo, 700 de ellos de nueva creación”. Por su parte, el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, F. Xavier Mena, afirmó que el convenio “aúna dos de los principales objetivos del gobierno catalán, la creación de empleo y la mejora de la ocupabilidad de las personas a través de la formación y el desarrollo de sus competencias”.También agradeció a Seat y al grupo Volkswagen “su apuesta por Cataluña con la producción del Q3 en Martorell”.
El programa formativo del SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña) para Seat se ha diseñado a partir de las necesidades de la compañía para las contrataciones previstas. Los cursos ofrecerán una formación teórica y práctica de dos meses y un total de 176 horas adaptadas a la producción del Audi Q3. El perfil de los candidatos responde a personas desempleadas, principalmente con Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior de especialidades industriales o formación equivalente.
La inscripción de los candidatos empieza hoy mismo y concluye en dos semanas. El SOC, a través de la red de oficinas de empleo, se encargará de preseleccionar a las personas interesadas en la oferta y a los demandantes de trabajo que se ajusten al perfil requerido por Seat. Los candidatos que superen unas pruebas previas -test Internet, prueba manual y entrevista personal- podrán participar en los cursos de formación.