“El nuevo logo es un paso adelante en la evolución de Seat. Refleja perfectamente los valores de nuestra marca: nitidez, diseño, precisión e ingeniería de calidad”, ha dicho James Muir, presidente de Seat durante el acto de presentación.
El Seat León, que circulará por las calles europeas a partir del próximo mes de noviembre, será el primer vehículo de la casa que lucirá el nuevo logotipo.
Caracterizada por unas líneas simétricas en tensión, la recién revelada identidad visual de Seat conserva el color rojo como elemento emocional y referencia al alma española de la marca. El componente racional reside en el sello cromado de Seat.
Tal y como explica Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Seat, “mientras se mantiene la identidad de nuestra tradicional “S”, hemos reducido el número de líneas que lo configuran, concediendo un aspecto más 3D, y el conjunto del perímetro es más cuadrado, más geométrico. Es resultado es un nuevo logo que transmite una imagen más moderna, precisa y esculpida”.
El nuevo logotipo de Seat ha sido diseñado, desarrollado e implementado por el Centro de Diseño de Seat y el departamento de marketing y comunicación de la compañía.
Welcome to enjoyneering
Por otro lado, Seat también ha estrenado un nuevo eslogan, Enjoyneering que sustituye al conocido Autoemoción.
En palabras de James Muir, “Enjoyneering es el nuevo eslogan de la firma española y representa los valores y el código genético de la marca: precisión tecnológica e ingeniería de calidad junto con un diseño emocional y mediterráneo”.