Seat & Cupra anuncia dos nuevos nombramientos internos que refuerzan la estrategia de crecimiento y su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente. Daniel Cortina ha sido designado secretario general y director de estrategia, mientras que Arantxa Alonso asume el cargo de directora de calidad corporativa.
Ambos reportarán directamente a Markus Haupt, CEO de Seat & Cupra. Estas incorporaciones se producen en un momento decisivo para la compañía, que acelera su hoja de ruta hacia la electrificación y consolida su estrategia dual, aprovechando la solidez y proyección internacional de sus dos marcas.
“Estamos en un momento decisivo para Seat & Cupra, en el que contar con una estrategia sólida y una visión de futuro clara es fundamental. Con la experiencia de Daniel y Arantxa, continuaremos impulsando la innovación, reforzando nuestros procesos y ofreciendo un valor diferencial”, señal Markus Haupt, CEO de la compañía.
Desde su nuevo puesto como secretario general y director de estrategia, Daniel Cortina liderará la estrategia corporativa global de Seat & Cupra, integrando la sostenibilidad y la innovación como ejes centrales del negocio. Su papel será clave en la definición de la visión a largo plazo, el desarrollo de la hoja de ruta de producto y la consolidación de funciones clave como sostenibilidad, regulación ambiental, economía circular y gestión energética.
Cortina cuenta con una dilatada trayectoria en la compañía, a la que se incorporó en 1999. Ha ocupado distintos cargos de responsabilidad, entre ellos director de project management en Martorell, participando en el lanzamiento de modelos como el Cupra Formentor y el Cupra Born. Hasta ahora ejercía como director de calidad corporativa. Además, Cortina es Ingeniero Industrial y Mecánico por la UPC y posee un MBA por ESADE Business School.
Por su parte, Arantxa Alonso será responsable de liderar la estrategia de calidad de producto y servicio, alineando los estándares de Seat & Cupra con las expectativas de los clientes, los parámetros del Grupo Volkswagen y los índices de referencia competitivos del mercado. Su misión será reforzar la excelencia operativa, garantizar la eficacia del sistema de calidad y representar a la compañía en el Consejo de Calidad del Grupo Volkswagen.
Alonso acumula más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción, con una sólida trayectoria internacional. Ha desempeñado puestos clave en áreas de I+D, marketing y gestión de producto, tanto en España como en China, donde fue head of Cupra project office en Volkswagen Anhui. Desde 2024 ejercía como brand officer de SEAT. Además, es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, con formación en Cranfield, ESADE y el MIT, donde cursó un programa ejecutivo sobre inteligencia artificial aplicada a la gestión y la estrategia empresarial.