En la última oleada del barómetro TrendScore, la décima, se han registrado los índices más positivos de los últimos años para la inversión publicitaria en 2015. Los incrementos previstos para todas las áreas podrían suponer una subida general del 2%.
El área digital es la que presenta los datos de crecimiento más altos, tanto en el apartado de contenidos como en el de medios, donde un 68% y un 58% de los anunciantes, respectivamente, afirman que va a incrementar su inversión en 2015.
En cuanto a las otras áreas, cerca de un 40% declara que incrementará su inversión en BTL, un 28% lo hará en ATL y un 22% en acciones especiales.
En cuanto a los retos para 2015, los anunciantes se muestran preocupados por aunar sus estrategias on-off para alcanzar de manera aún más relevante a sus clientes.
El barómetro TrendScore está coordinado por la Comisión de Medios de la Asociación Española de Anunciantes y Grupo Consultores, y tiene como fin recoger y compartir actitudes e inquietudes de los responsables de marketing y publicidad en medios.