A través del nuevo estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) se podrán conocer aspectos cuantitativos como el lugar desde donde los menores se conectan a Internet o cuáles son los grupos de edad que muestran un uso más activo.
Según los datos obtenidos por EGM, el uso del ordenador por parte de los más jóvenes crece rápidamente con la edad. Un 30% de los niños de 4 años maneja el ordenador, alcanzando casi el 94% por parte de los usuarios de 13 años.
A la hora de acceder a Internet, el crecimiento es también constante: de un 20% por parte de los niños de 4 años hasta un 90% en el caso de los adolescentes de 13.
Las niñas son más precoces a la hora de acceder a las nuevas tecnologías. En el tramo estudiado, de 1 a 13 años ambos inclusive, el 70% de las chicas lo usan frente al 65% de los chicos. También son las primeras en conexión a Internet. Concretamente un 60% de las niñas en este tramo de edad se conectan a la Red, superando al 54% de los niños.
El domicilio familiar es el principal lugar donde los niños utilizan el ordenador, especialmente a partir de los 9 años, los cuales se conectan desde casa en un 64,5% de los casos hasta alcanzar el 75,8% por parte de los adolescentes de 13 años. El centro de estudios ocupa una segunda posición, mostrando un constante crecimiento desde los 9 años, que se conectan desde el hogar en un 64,5%, llegando al 84,8% en el caso de los chicos de 13.
Cuando se conectan a Internet, la casa es también el lugar favorito, representando el 75,8% en el caso de los niños de 13 años.